HOME COMENTARIOS - IDEAS - CULTURA MUSICAL ...
F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ir a
Índice de Industrial Copera -> INDUSTRIAL COPERA // POST ANTIGUOS

AVANCE DEL 2010
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
moreno
.

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 4:34 pm    Título del mensaje: Responder citando
Cita:
Respeto muchisimo a J.Mills pero tengo motivos para criticarlo por diversas razones

me gustaría saber esos motivos y no te lo digo por nada, solo por curiosidad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fsx81
.

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 10:37 pm    Título del mensaje: Responder citando
Moreno no se si voy a saber explicarte por que critico a Mills. Solo te digo que estoy harto de ver en revistas, clubbingspain,hispasonic, etc.. que hecho cosas guapas e innovadoras en los ultimos 10 años (ya sea a nivel de medios, acompañado por no se qué, instalaciones artisticas,etc.). Sin embargo en esos 10 años lo habré visto 6 o 7 veces y siempre he visto lo mismo, la tipica sesión, la misma que vi por primera vez ( en el Row club, copera, monegros,creamfields... siempre lo mismo)

Quizas la critica no sea a Mills sino a la propuesta que nos trae y que estoy harto de ver. Supongo que es simplemente mi opinion y mucha gente no estará de acuerdo

Saludos
Arseniko
.

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 11:16 am    Título del mensaje: Responder citando
Cita:
"Por lo que he visto, asumo que muchos DJs y productores no producen la música para el pleno bienestar del oyente.
En otras palabras, no producen a su más alta capacidad porque sienten que la gente no va a entenderles, sienten que la gente no es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta.
Así que mantienen las secuencias muy simples, la estructura muy simple, porque así es más fácil de traducirlo.

E incluso yo hice esto por muchos, muchos años, desde mediados de los 90, yo asumía que bajando(destrozando) el nivel musical llegas a más gente.
Pero entonces aprendí que todos somos animales inteligentes. No estaríamos aqui, no seríamos capaces de sobrevivir si no lo fueramos, asi que no hay razón por la que deberíamos escatimar y no emplear nuestros mejores esfuerzos en presentar este tipo de música, este tipo de ideas.
Y asi, esto se ha convertido en el tipo de mantra que yo uso antes de sentarme: que la idea de hacer algo práctico no es la cuestión.

Ahora realmente hago lo que siento que es probablemente mejor para el tema, no lo mejor para el oyente. Pero lo mejor para el tema y la manera de describirlo a la mayor de mis capacidades.
Y sé que a veces no es fácil para el oyente bailarlo, o escucharlo o es demasiado complejo, o no está claro.
Esa es mi intención más pura, y creo que al final tendrá más impacto una vez que realmente conecten y lo entiendan.
Asi que por eso cambié mi forma de hacer música.

Empecé a volver a la época en que Mike y yo estábamos haciendo música y no sabíamos de música, y nosotros estabamos imaginándonos que Europa era este lugar de muy avanzada, altamente avanzada música electrónica, donde la gente estaba mezclado géneros(musicales) juntos y el DJ estaba en desventaja porque la gente era tan avanzada...el DJ tendría que tener una gran gama de herramientas para modificar la música para mantenerse al día con la gente (al ritmo, a las exigencias, expectativas)
Y cuando vinimos, no era como eso y cambiamos la manera en la que hacíamos música, asi que dije que quería volver a esa forma de pensar, de producir música y producir ideas, y esa fue la primera que que lo decidí: Hacer música para alguien que es altamente intelectual, alguien que ha escuchado toda canción pop, toda música experimental como John Cage, Philip Glass..., todo lo clásico, toda la música, así que debo hacer música de una forma que vaya a hablarle a esa persona y le diga algo nuevo.
Sería el perfecto oyente. Y empezó alli y luego se trasladó a hacer música incluso no para la persona,....sino para algo que ni siquiera es humano.
Y asi pensé que para la única forma de hablar(con la música) las notas y los acordes no son suficientes, de ahi la idea de usar frecuencias como (si fueran) notas y acordes, que tal vez vayan más allá....
Si usted escucha los temas más recientes son como una especie de "blips" casi como de señales, de datos, así que la idea de intentar bailarlos llega a ser algo no tan importante.
Así que este tema es un poco lo que tengo en mente ahora. Si usted escucha un montón de música de la otra noche, era una situación como de una especie de computadora funcionando, donde estaba tanto enviando como computando(procesando) información... y este es el tipo de tracks por los que me siento atraído.

Bueno, si trabajas en algo una y otra vez, empiezas a perfeccionarlo. Deberías ser capaz de aislar el tipo de sonidos que quieres tener y todas las cosas extra, probablemente en Waveform Transmissions 1 y 2 ya las has dejado a un lado.
Y Contact Special es un perfecto ejemplo, a veces quería que los tracks tuvieran el movimiento de una máquina, computación, o la sensación de que algo no-natural está ocurriendo, pero está ocurriendo en una cierta secuencia o BPM.
Gran parte del album se basa en un asunto de tres, de tres piezas, y asi estas piezas rotativas podrían crear algún tipo de secuencia si rotan. Fue un album complicado. Los tracks eran muy simples probablemente porque bastante cansado de averiguar que secuencias eran.
Fue un album dificil de componer, sólo lo lanzamos en Japón, no tuvimos oportunidad de venderlo en Europa, pero fue definitivamente un logro y me enseñó como llegar a One Man Spaceship, que fue el siguiente álbum.

Se presenta de una manera muy obvia, sin la sensación de que sea un error, y en la música electrónica hemos escapado un poco de esto. Durante mucho tiempo hemos estado produciendo de una manera muy aleatoria porque las secuencias que estaban saliendo te permitían producirlas aleatoriamente. Simplemente picas notas en el teclado y entonces dices... OK, esta es la linea de bajo y esta la linea de altas (lead, melodía)
Hemos escapado de colocar notas específicamente en lugares particulares para crear un cierto tipo de ecuación que hablaría.
Y yo estuve haciendo eso en Contact Special, si escuchas algunos tracks, los sonidos encajan...
Quiero decir que hay muchas capas de secuencias pero encajan casi como un puzzle, casi hasta el punto que no notas después de un momento que esos son seis teclados diferentes interactuando a la vez, creando como una especie de secuencias ellas mismas (al interactuar entre si).
Y entonces llevé eso hacia One Man Spaceship, pero con orquestación, arreglos de cuerdas,...y estuve intentando encontrar el equilibrio entre esta especie de maquinas computando datos y un tipo de sonidos de ambiente, como de fondo, que dan una especie de sensación como que es multicapas. Había notas y había acordes y había también en ese album una especie de aura que iba con los tracks y que era diferente de cualquier otra cosa mía, diferente de Contact Special.

Un proyecto llamado Time Sensitive, Contact Special, y One Man Spaceship estaba conectado a una residencia que hice en Japón, y alli estuvimos actuando(tocando) estos albums en un entorno vivo.
Así por ejemplo Contact Special iba sobre abducciones alienígenas.
Y cada viernes noche en un club llamado Womb, nosotros haríamos un guión de lo que pasaría desde que las puertas abrieran hasta que el club cerrase. Y cada hora estaba dividida, y un esquema de iluminación, un esquema de sonido, unos efectos especiales se colocaban en su sitio, y en cierta manera, para contact special había un momento donde la abducción ocurriría.
Así que teníamos esas enormes luces que crearían casi un sol, y llenamos el club de niebla (humo) y entonces usamos luces estroboscópicas y todo el mundo estaría totalmente desorientado y esa sería la parte de la abducción. Y después de eso usamos ventiladores para soplar a la gente, soplarles desde el escenario como si algo estuviera acercándose. Y tratando de hacer todo tan alocado como pudiéramos...

Y One Man Spaceship está basado en esta idea, podría ser un aspecto positivo a destacar. Porque...tendrías que usar tu imaginación para crear una especie de mundo alrededor de ti. Asi que nosotros diseñamos un escenario para darle énfasis...de ahi que el montaje del DJ tenga 6 platos(giradiscos), nosotros creamos una completa nave espacial en equipamiento.
Y como la gente participaba, tomamos fotos y exportabamos las imagenes al VJ (videojockey) que inmediatamente difundía las imágenes de esas personas en una gran pantalla y eso ocurría en segundos...

Y ahora estamos intantando darle a todo el evento una especie de sentimiento muy personal. Y así esta nave espacial de un solo pasajero (One Man Spaceship) se va de viaje y The Sleeper Wakes es cuando "el" regresa después de este largo viaje.

Asi que no he estado pinchando en Japón desde 2005 y eso es porque necesitaba poner este tiempo entre One Man Spaceship y The Sleeper Wakes.
Hay una fiesta especial que tendrá lugar en Año Nuevo 2010 en Tokyo donde pesento la música que he estado haciendo para The Sleeper Wakes, todo este tiempo, durante todos estos años.
He estado haciendo música todo este tiempo para esa noche.
En ese momento todos nosotros vamos a despertar hacia una nueva situación, asi que eso me da una oportunidad de hacer un tipo de música realmente diferente y presentarla en un contexto en el cual puede ser más aceptada."

Eso ya lo sabíamos todos fsx, hasta él mismo lo reconoce, pero la capacidad de reinventarse la tienen muy pocos y eso es encomiable.

Junior, a ver cómo te lo montas pa seguirle a Mills el royo espacial Idea
fsx81
.

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 2:28 pm    Título del mensaje: Responder citando
No dudaria ni por un momento en ir a ver una propuesta musical como la que se describe en el texto, por eso si pago yo 20, 30 o 40 euros. En fin... a disfrutar, en realidad yo disfruto hasta con un loop de bombo en un transistor
marema
.

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 8:48 pm    Título del mensaje: reaky? Responder citando
y reaky vendrea este año?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MOXIS_FIETA
.

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando
wenasss miraa kisira acer una preguntilla para saber si ba a benri otra vez el mulero eske como pone en el avance del 2o10 y k biene oscar muluero y luego pone k biene dr smoke k porlobsito no pone la misma musika cuado cambai de nombre? eso sera tonteras tratatandose de MUELRO
ENGA UN SALUDO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Industrial Copera -> INDUSTRIAL COPERA // POST ANTIGUOS Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Saltar a: